New Denver Nuggets GM cree que es posible redactar otro “Nikola Jokic”

Camisetas de baloncesto baratas
Nikola Jokic

El nuevo gerente general de los Denver Nuggets, Calvin Booth, compartió algunos detalles tras bambalinas sobre la exploración en la escena internacional. Desde su punto de vista, es posible reclutar a un jugador como Nikola Jokic.

Booth, un ex veterinario de 10 años de la NBA, compartió sus prioridades cuando se trata de explorar. Señaló que la exploración internacional tiene sus ventajas sobre mirar a los jugadores en la NCAA. Este método llevó a los Denver Nuggets a elegir a un jugador desconocido de Serbia que ahora es una buena estrella de la NBA. Para Booth, que ha estado en la oficina principal de los Denver Nuggets durante tres años, no hay razón para que no puedan ver a otro como él.

“Valoro mucho [la exploración internacional]”, dijo Booth, según Alex Labidou de nba.com. “Todo lo que estamos tratando de hacer es buscar dónde están las ineficiencias, dónde puedes obtener valor. Aunque a medida que pasan los años y las personas se interesan cada vez más en Europa y le dedican más recursos, sigue siendo un paisaje donde puedes encontrar una gema “.

Añadió: “Puedes encontrar un Nikola en el puesto número 41. Es mucho más difícil encontrar [un prospecto similar] en el puesto número 41 si está jugando en la NCAA. Es una parte muy importante de nuestro paquete de exploración y continuaremos valorándolo en el futuro “.

Para recordar, Jokic fue la selección número 41 de los Denver Nuggets en el Draft de la NBA 2014. Al principio, Jokic apareció principalmente en carretes destacados por su impresionante pase y visión. Pero a medida que pasaron los años, los analistas se dieron cuenta rápidamente de Jokic. No solo mostraba un estilo de juego extraño, sino que los Denver Nuggets realmente estaban ganando juegos. Y en los últimos dos años más o menos, Jokic ha sido uno de los principales candidatos a MVP.