Quién debería tomar el último tiro para los Clippers: Kawhi Leonard o Lou Williams?

Camisetas de baloncesto baratas
Kawhi Leonard y Lou Williams

Cuando se trata de tomar el último tiro para Los Angeles Clippers, puede ser difícil para el entrenador en jefe Doc Rivers decidir quién debe tomarlo. Los Clippers tienen varios jugadores que son formidables en los últimos segundos del juego y prosperan en esas situaciones.Camisetas Los Angeles Clippers Baratas

Sin embargo, debería reducirse a Kawhi Leonard o Lou Williams, considerando la cantidad de experiencia que ambos tienen. Dado que es el último intento de disparo, solo un jugador puede hacerlo, ¿quién debería ser, Leonard o Willians?

Lou Williams

Camisetas de baloncesto baratas

Echando un vistazo a los goles de campo de “embrague cuadrado” de Williams esta temporada, está disparando 85.7%, significativamente por encima del punto de referencia de la liga de 40.0%. Además, sus números muestran que él es el jugador de embragues en los Clippers esta temporada. Esto no debería ser una sorpresa, Williams ha demostrado que puede sobresalir en situaciones de embrague a lo largo de su carrera. La capacidad de Williams para crear su propio tiro lo hace difícil de defender en situaciones de juego tardío.

Aunque tiene 33 años, sigue siendo tan temido como cualquiera cuando el juego está en juego. Dicho esto, Williams presenta un argumento sólido como el jugador que debería tomar el último tiro para los Clippers.

Kawhi Leonard

Camisetas de baloncesto baratas

Leonard ha disparado 60% en situaciones de cuadratura de embrague esta temporada, que es el tercer mejor en los Clippers. (Lou Williams es el primero y Montrezl Harrell es el segundo). Sin embargo, después de las inolvidables actuaciones de Leonard en los playoffs la temporada pasada, es sin duda un jugador cuyas manos deberían tener el balón al final de los juegos. Las jugadas de Leonard en los playoffs del año pasado revelan cómo puede ser tan confiable como cualquiera en los últimos segundos del juego.Camisetas de baloncesto baratas

Aunque Leonard no necesariamente juega a la bola de héroe, es un jugador inteligente y sabe cuándo hacer las jugadas correctas, similar a Lebron James. Además, como Leonard está en su mejor momento en este momento, se ha convertido en el jugador más temido al final de los juegos.

El veredicto
Dadas las circunstancias de cuánta más experiencia tiene Leonard que Williams en situaciones de embrague, no hay duda de que Leonard debería tomar el último tiro para los Clippers. Aunque Williams disparó mejor en situaciones de embrague esta temporada, la experiencia de Leonard sin duda será útil, especialmente en los playoffs.

Leonard prospera en los playoffs y tiene la habilidad de encontrar un saltador de rango medio siempre que puede. Tenga en cuenta que Leonard tiene uno de los saltadores de rango medio más letales de la liga, y una vez que encuentra su lugar, es básicamente una trampa para él. Entonces, cuando Doc Rivers necesita diseñar una jugada para intentar un tiro que empate o gane un juego, debería ser para Kawhi Leonard.