los jugadores de la NBA que elijan quedarse sin reiniciar en Disney World sin excusa médica no recibirán ningún pago

Camisetas de baloncesto baratas
Dwight Howard

El centro de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, hizo algunas olas durante el fin de semana cuando confirmó que estaba considerando quedarse fuera el resto de la temporada de la NBA, y que estuvo de acuerdo con la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, en que la liga debería cancelar la campaña para que los jugadores y el equipo El país puede seguir centrándose en el movimiento Black Lives Matter.

Pero a pesar de la preocupación inicial de los Lakers de que Howard se quedaría fuera el año, su agente confirmó que el veterano no ha tomado una decisión sobre lo que hará si la NBA se reanuda aún. Si decide omitir los juegos restantes de los Lakers, ya sabíamos que el equipo podría firmar un jugador de reemplazo durante una próxima ventana de transacción (las fechas exactas aún están por determinar), pero el lunes por la mañana, Ramona Shelburne y Adrian Wojnarowski de ESPN confirmó cuáles serían las consecuencias y el protocolo para Howard o cualquier otro jugador que elija quedarse fuera:

En el acuerdo de la NBA y la NBPA, los jugadores que elijan no unirse a sus equipos en la burbuja no serán penalizados por los equipos, pero perderán el pago por los juegos perdidos: 1/92 del dinero que se le debe, dijeron las fuentes.

Para los jugadores que creen que tienen una razón médica que los eleva a una categoría COVID-19 de mayor riesgo y quieren ser excusados ​​con el pago, la NBA y la NBPA han establecido un panel médico independiente para evaluar al jugador y tomar una determinación, fuentes dijo.

Incluso si el jugador se declara lo suficientemente saludable como para jugar sin un riesgo elevado, todavía puede quedarse en casa, solo sin pago, dijeron las fuentes.

Esto no es particularmente sorprendente, y explica en parte la reciente ola de anuncios de que varios jugadores de la liga estaban teniendo cirugías de fin de temporada. Pero de manera realista, para un jugador como Howard, que ha ganado más de $ 240 millones en su carrera, el cuarto sueldo total más alto de cualquier jugador activo de la NBA, sin incluir endosos, esa disuasión financiera no puede impedir que hagan lo que sientan que es lo correcto. cosa aquí

Sin embargo, para otros jugadores, especialmente aquellos en los peldaños más bajos de la liga, esto puede calificar como una pérdida de ingresos algo significativa, y algo que podría afectar la forma en que votan a medida que la NBPA sigue deliberando sobre si tener o no la temporada. A medida que este proceso de volver a jugar continúa, este es solo un factor motivador más que vale la pena tener en cuenta.